Ayer fui a unas visitas a industrias con chicos de otros años y carreras a la universidad, a pesar de que iba sola (oh! qué novedad!), sin dormir y por suerte habían asientos individuales lo que me llevó a mirar por la ventana o pornerme auriculares sin verme demasiado harta de todos jaskjaksj cansada hasta la verga de que anden en grupito pero como adulta que soy acepté mi camino ahr
Bueno cuestión que también iba una chica a la que le tengo bastante desagrado..por algo muy estúpido pero simplemente no la quiero cerca..típica persona falsa y que tira comentarios pasivo-agresivos, antes fingía que no la escuchaba pero ya no tolero esas cosas, me reía para caerle bien o escuchaba las pendejadas que me contaba como si me importara a pesar de que siempre me miraba mal (asco me dan cuando me miran mal, juro que les partiría la cara, sobretodo porque lo único que he hecho siempre es tratar de ser amable y no molestar a nadie, pero el ser una persona callada hace que a todos les moleste el hecho de que no emitas silaba alguna cuando estas en su presencia).Hasta que bueno en un momento tocó sentarme en una mesa con ella delante..la cosa es que ni siquiera podía fingir ni decirle ninguna palabra(por alguna razón estuve muda todo el viaje jaskjkasj) me empezó a preguntar por la carrera y cuando le contesté de mala gana, ella diciendo la pendejada de "solo tenés que ponerle ganas!" y yo de "jaja si claro". Pero podía ver su sonrisita imbécil de "te estoy incomodando".
PERO cuando íbamos de vuelta durante la noche mientras trataba de dormir la escuché decir muchas frases que han estado en mi cabeza durante mucho tiempo. El cómo "nosotros"(estudiantes de familias plebeyas por no decir pobres etc ah) creemos que la tenemos difícil, que nunca vamos a llegar a nada porque claro a los demás les regalan todo, nacieron de buenas familias de profesionales, los van a acomodar en cualquier lado aún si ni siquiera se reciben. Y es lo que se percibe obvio porque hay un montón de chicos que están trabajando en lugares geniales y ni siquiera van a mitad de carrera. Las oportunidades que creemos nos roban jaksjak. Sentirse inferior y que aunque alcances a terminar la carrera aún así nunca vas a tener la oportunidad. Si es asi o no, ya es otra cosa.
Me hizo darme cuenta que a pesar de que me sentí un total fracaso durante todos estos años, que me fallé a mi misma por dejar los estudios y que fui débil por no esforzarme, por dejar que el cansancio me venciera. El ver que en realidad todos estamos en el mismo barco. Que todos compartimos las mismas inseguridades y los mismos miedos.
Después de escuchar eso, un profesor que nos acompañaba nos preguntó que dónde nos gustaría trabajar o dónde queríamos estar en un futuro. Me reí por dentro pensando "no quiero estar en ninguna de las fabricas a las que fuimos hoy", luego una chica le contestó "espere que me reciba primero" y él dijo:
"NO, ES IMPORTANTE VISUALIZAR A DÓNDE QUIEREN LLEGAR, HAY QUE PROYECTAR A FUTURO DONDE UNO QUIERE ESTAR."
Y me quedé pensando en eso. Porque en toda mi vida jamás tuve ese pensamiento. Nunca se me ocurrió nada que quería estudiar o hacer por el hecho de que nunca me gustó nada en particular. Eso me llevó al problema actual donde solo quiero terminar esta carrera aunque ya ni me interese.
Lo único que me ha gustado toda la vida es el leer. PERO ni siquiera eso lo puedo proyectar a escribir libros o historias porque nunca pude sacarlas de mi mente, la imaginación siempre me sirvió como diversión y para escapar de todo.
Nunca proyecté a futuro porque nunca vi un futuro donde yo existiera. Porque estaba esperando mi visita al cielo. Años anteriores me esforzaba por sacar a delante a mi familia pero después de toda la destrucción familiar decidí que ellos no valían la pena y me concentré en mi. Me esforzaría por mi misma. Pero años después dije "PARA QUÉ?" ni siquiera quiero estar aquí. Para qué esforzarme por conseguir algo inalcanzable? Cada vez que se me acaban las fuerzas y todo perdía el sentido porque uno se convence a si mismo que lo material no va a cambiarte la vida porque al final con dinero o sin el nunca voy a salir de este pozo de desesperación. Pero ahí es donde estamos la mayoría. Cuestionando la existencia y pensando en toda la catástrofe que se nos pueda ocurrir. No estamos solos.
A donde quería llegar es que me gustaría poder proyectar a futuro y perseguir algún sueño que nunca tuve. Porque todos mis sueños anteriores fueron aplastados por mi mente y pesimismo. Me gustaría tener sueños nuevos. Me gustaría encontrar las razones por las que quiero quedarme. Me gustaría volver a ser la chica que quiere cambiar el mundo sin esa voz en la cabeza que me dice: NO SE PUEDE. ES IMPOSIBLE. NO VALE LA PENA. NO TIENE SENTIDO. NO LO HAGAS. AL FINAL ESTARÁS SOLA. no. no. NO. PARA QUÉ?. NADA NUNCA VA A CAMBIAR.
Ojalá que sí. Ojalá que esa chica esta vez no se rinda. Ojalá que esta chica esta vez diga SÍ, VAMOS A PODER. JUNTAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario