miércoles, 17 de agosto de 2022

I'm Glad My Mom Died de Jennette McCurdy

Buenas~ aquí terminando este libro que wowowowow lo devoré en 3 días..no podía parar de horrorizarme con cada nuevo capítulo. Cuando crees que no puede ponerse peor. Oh por amor de Dios claro que puede jaksjks

Qué locura es que las personas que se suponen deben cuidar y proteger son a veces aquellos que más daño logran hacer. 

A veces pensaba mientras leía: ¿Cómo nadie la paró? pero después me di cuenta que cuando uno crece en familias abusivas a veces no te das cuenta qué es lo que está mal o por escapar de no ser el centro de esa ira dejás que se descarguen con otro. Bendita supervivencia.

Algo también que me hacía mucho ruido es el porqué no buscó ayuda antes y mi mente me dijo "alguna vez pensaste en buscar ayuda?" No,por supuesto que no. Uno niega que todo está mal. Quiere creer que son cosas que se superan con el tiempo. Aún actualmente me niego a creer que tengo algún tipo de problema jakdjsk Siempre queremos solucionarlo a nuestra manera.

No quiero volcarlo hacia mi como hago siempre jaksjka pero qué bueno es que se esté hablando de todas estas cosas. Desde alguna edad no recuerdo bien cuál me di cuenta que mi madre manipulaba con sus cambios de humor lo que pasaba en la casa. Cómo respiras con miedo para evitar que estalle. Y cómo evitas que lo use en tu contra. Sentir que te detesta y cuando te demuestra amor te das cuenta que es totalmente falso. A medida que fui creciendo me volví cada vez más desconfiada con ella y me sentía mal por no quererla. Al día de hoy y después de reconciliarme con muchas cosas, logré entender que eran consecuencias de una depresión y sin embargo eso no hizo que la quisiera. Y está bien. Estoy en paz con mucho de eso. Y sin embargo siguen de fondo problemas a los que uno no quiere enfrentarse. 

Volviendo al libro, esa mujer fue un monstruo del que no pudieron proteger a Jennette. Me alegra que se dedicara a escribir porque sin duda lo hace genial. Me heló la sangre y creo que fue capaz de transmitir muchísimos sentimientos que te dejan regulando. Me fascinó leerla. Me alegro que encontrara el valor para escribir esta historia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario